sábado, 8 de noviembre de 2008

Presentación. Una pasión, unos colores.

A mitad de temporada y tras un gran silencio y sensación de vacío en el Estadio Municipal Antonio Amilivia todo el año, durante la temporada 2007/08, un grupo de cinco amigos ataviados con banderas de León, España y la Cultural, comienza a colocarse detrás de la portería del Fondo Sur y animar esporádicamente. Semana tras semana se va aumentando el número de gente. El primer partido en el que hay animación constante es el Cultural-Zamora, en el cual ubican al lado a la afición zamorana.
A partir de entonces se toma conciencia de que si en el Amilivia nadie anima con gran intensidad debe ser el fondo sur quien lo hagamos y se elabora la pancarta que a día de hoy preside el Fondo Sur del Estadio Municipal Reino de León para sentirnos identificados.
Se experimenta un crecimiento progresivo, en el que el boca a boca lo hace todo, amigos de amigos van llegando al fondo, se lo pasan bien y deciden repetir.
Con todo esto nos llega nuestro primer derby Cultural Leonesa - SD Ponferradina. Gran parte de los integrantes del grupo se ponen manos a la obra para realizar el primer tifo del grupo. Consistiría en un pequeño cubregradas con el contorno de la provincia de león donde el mástil de la bandera de León se clava en Ponferrada, a su izquierda un León con el escudo de la Cultural colgado, acompañándose de la leyenda "Una bandera, una provincia". Durante este partido también se levantan a lo largo del partido varias pancartas mensaje de apoyo a la Cultural Leonesa y ciertas alusiones a la afición visitante.
A partir de entonces se decide que como buen grupo hay que empezar a viajar y tres osados miembros (los mismos que en dos semanas volverán a desplazarse cuando la Cultural no se juega nada en Guijuelo) deciden ir en tren a Valladolid a ver la cultural contra el filial del equipo pucelano a los que más tarde se sumarán otros dos en coche. Es el primer desplazamiento de este grupo de animación.
Los primeros pasos están dados, sólo queda esperar que el sentimiento culturalista y las gargantas leonesas afloren para conseguir nuestro objetivo.


Entre todos podemos llevar a la Cultural a Segunda División.



¡¡¡FORZA CULTU!!!

1 comentario:

CarLines dijo...

Ánimo con este blog!!!
yo soy el Nº15 de la peña :D lines jejeje
os ayudare en lo que pueda ok?
VAMOS CULTU VAMOS!!!!