viernes, 1 de julio de 2011

¡¡¡Todos Fuera!!!

Tras los lamentables acontecimientos acaecidos en las últimas horas nos vemos obligados a comunicar nuestra opinión y señalar a los grandes culpables de esta situación ya que la Cultural y Deportiva Leonesa ha descendido a la Tercera División del fútbol español por impagos.
Creemos que los principales CULPABLES han sido profutle y sus consejeros, la paupérrima gestión de los últimos años, ya que el club debió entrar en ley concursal el segundo año de haber tomado profutle las riendas de la Cultural, sus consejeros más visibles en especial Dionisio Elías Prieto, y quién le haya permitido todas sus acciones ya que venía con unos antecedentes empresariales bien conocidos por los ganaderos y la sociedad leonesa.
Pero decimos principalmente porque no sólo ellos no han sido los únicos culpables de esta situación:
CULPABLES: el último equipo de gobierno municipal que tras ver la delicada situación de la cultural no hayan sido capaces de ingresar un solo euro siendo accionistas del club, limitándose a buscar un patrocinador que es lo mínimo que pueden hacer siendo accionistas. Aquí debemos mencionar que también han permitido que el CB San José (equipo de élite de baloncesto femenino) y el RAM han desaparecido y no se hizo nada.
CULPABLES: algunos medios de comunicación de León que se desde años atrás y aún teniendo la Cultural mágnificos resultados deportivos, tan sólo se han limitado a criticar cada año (queremos pensar que sin darse cuenta de que lo único que hacían es perjudicar al club), y con esto lo único que han conseguido es que la ciudadanía leonesa sienta vergüenza de su propio equipo de su equipo de fútbol y con eso no acudir al campo.
CULPABLES: la asociación de hosteleros del barrio húmedo, quienes se han beneficiado de numerosos desplazamientos de aficiones rivales y nunca han colaborado ni con la Cultural ni su afición.
CULPABLES: la ciudadanía de leonesa, por dejarse manipular por algunos medios de comunicación pues el remedio a estos males no es dejar de acudir al campo y abandonar el equipo de su tierra.
Por todo esto queremos dar nuestro apoyo a la Cultural en todo lo que sea posible, y esperamos que el descenso a tercera división no conlleve la desaparición de este histórico equipo de fútbol, puesto que en tercera división va a ser muy difícil que se pueda afrontar todo el proceso de pagos de la ley concursal, y por esto, animamos a la toda esa ciudadanía leonesa que algún día vio a su Cultural en buenos momentos que colabore en todo lo posible para a que el club no desaparezca, puesto que ni los dos anteriores equipos de gobierno ni el actual, ni tan siquiera nigún empresario de León no lo ha hecho ni lo va a hacer.
Lo único que deseamos es seguir viendo al equipo de fútbol de nuestra tierra.
Viva León y Aúpa Cultural.

1 comentario:

VW CLASICO LEON dijo...

YO NO ABANDONE A LA CULTURAL EN 3ª.
DIFUNDID EL MENSAJE...